«Todo para todos»

Descubre la vida y enseñanzas de Andrés Manjón en presentación de la web. Explora su impacto en la educación moderna y su legado pedagógico duradero. ¿Cómo podremos actualizar su mensaje? Lo primero es conocerlo. Si quieres conocerme un poco más pincha aquí

Presentación de la Web:

Hoy tengo el placer de presentarles un proyecto que representa un recorrido personal y profesional: un sitio web dedicado a la vida y obra de Don Andrés Manjón y Manjón que tanto ha influido en mi docencia a lo largo ya de mis 32 años de actividad en las aulas. Esta web, resultado de mi participación en el curso de iniciación al Iniciación al Pensamiento Educativo y Didáctico de Andrés Manjón (parte 1) en el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, ha sido un regalo que me ha permitido abrir una ventana a la historia, la pedagogía y la influencia de D. Andrés de forma organizada y sistemática.

Resumiendo:

Nacido en Burgos en 1846 y fallecido en 1923, Andrés Manjón fue un sacerdote y docente que revolucionó el mundo de la educación en España. Fundador del Colegio Ave María de Granada, su enfoque educativo integrado y su dedicación a la educación de los niños más desfavorecidos lo convierten en una figura icónica y relevante hasta el día de hoy. Explore la vida de Manjón en nuestro sitio web, exploramos la vida de Manjón desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un reformador educativo. Su historia es un testimonio del poder de la educación para cambiar vidas y la sociedad. A través de una línea de tiempo interactiva. Intentaremos que los visitantes de la web pueden seguir eventos clave de su vida y comprender cómo el contexto histórico influyó en su pensamiento y obra de una forma visual y activa como él quería.

Iniciación al pensamiento Pedagogía Manjón:

Manjón cree firmemente en una educación integral, positiva y centrada en el niño. Era un “resuelve problemas”. Su eficacia y adaptación a las penurias de sus educandos fue portentosa. Fomentó el aprendizaje a través del juego y la interacción con la naturaleza y la importancia de adaptar la enseñanza a las necesidades y habilidades individuales de los estudiantes. Nuestro sitio web destaca cómo estas ideas siguen siendo relevantes en el panorama educativo contemporáneo.

Un reto que nos plantea preguntas:

Un un mundo donde la educación enfrenta desafíos y desarrollos constantes, el personaje de Manjón nos desafía directamente. ¿Cómo podemos aplicar sus principios educativos hoy? ¿Qué lecciones podemos aprender de su enfoque de la educación inclusiva y accesible? ¿Qué cambiará en el mundo con la Inteligencia Artificial? ¿Cómo aprovecharía Manjón esta nueva tecnología? Nuestro sitio invita a educadores, estudiantes y público a reflexionar sobre estas cuestiones. Este proyecto es más que un simple sitio web. Este es un compromiso con la visión educativa de Manjón. Al mostrar su vida y sus enseñanzas, esperamos inspirar a una nueva generación de maestros/as y estudiantes de magisterio a seguir sus pasos en busca de una educación más significativa, humana, creativa y decidida.

Invitación a Explorar:

Te invito a explorar este espacio, donde la historia se encuentra con la innovación educativa. Descubre cómo la vida y las enseñanzas de Don Andrés Manjón pueden iluminar nuestro camino hacia un mejor futuro educativo.

Enlaces interesantes:

Ir al contenido