«Todo para todos»

BIBLIOGRAFÍA: 

  1. Schiller, F. (1793). Wallenstein. Buenos Aires: Institución Cultural Argentino.
  2. Spencer, H. (1855). Principles of Psychology. Londres: Longman, Brown, Green and Longmans.
  3. Lazarus, M. (1883). Über die Reize des Spiels. Berlin: F. Dümmler.
  4. Groos, K. (1899). Die Spiele der Menschen. Jena, Alemania: G. Fischer.
  5. Hall, G. S. (1904). Adolescence: Its Psychology and Its Relations to Physiology, Anthropology, Sociology, Sex, Crime, Religion, and Education (Vols. 1-2). New York: D. Appleton and Company.
  6. Manjón, A. (1892). Memoria de las Escuelas del Camino del Sacromonte, 1889-1892. Imprenta José López Guevara.
  7. Manjón, A. (1897). Discurso leído en la solemne apertura de curso académico 1897-98 en la Universidad Literaria de Granada. Imprenta Indalecio Ventura.
  8. Manjón, A. (1906). El Pensamiento del Ave-María. 6.ª parte. Hojas coeducadoras. Granada.
  9. Prellezo García, J. M. (1973). Diario del Padre Manjón (1895-1905). Biblioteca de Autores Cristianos.
  10. Ibáñez, E. (1970). Don Andrés Manjón y su sistema pedagógico. CEPPAM.
  11. Huizinga, J. (1938). Homo ludens: A study of the play-element in culture. Reino Unido: Routledge & Kegan Paul.
  12. Vygotsky, L. S. (1933). Play and its role in the mental development of the child. Instituto Pedagógico Herzen. Leningrado.
  13. Piaget, J. (1923). Le Langage et la pensée chez l’enfant. Neuchâtel, Suiza: Delachaux et Niestlé.
  14. Piaget, J. (1924). Le Jugement et le raisonnement chez l’enfant. Neuchâtel, Suiza: Delachaux et Niestlé.
  15. Erikson, E. H. (1982). Juego y desarrollo. Barcelona: Editorial Crítica.
  16. Crespo López, P. A. (1983). Actualización de las técnicas didácticas manjonianas: Proyecto teórico-práctico. Asociación Manjoniana.
  17. Manjón, A. (1916). El Pensamiento del Ave-María: Colonias escolares permanentes establecidas en los Cármenes de Granada y difundidas por toda España. Imprenta de las Escuelas del Ave-María.
  18. Manjón, A. (1921). El gitano et Ultra. Hojas de educación social et ultra del Ave-María. Imprenta Ave-María.
  19. Manjón, A. (1923). El maestro mirando hacia dentro o de dentro fuera. Tipografía de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos.
  20. Barrio, Ó. S. (1989). Un error histórico “Manjón educador de gitanos”. En Varios, Cuadernos de pensamiento, Nº. 3 (págs. 55-70). España: Fundación Universitaria Española.
  21. García Hoz, V. (1989). El fundador de las Escuelas del Ave-María. Cuadernos de Pensamiento, 3, 9-19.
  22. Cidad Pérez, J. (1990). Algunos valores más actuales de la pedagogía manjoniana. Magisterio Avemariano.
  23. Gervilla, E. (1990b). El valor del esfuerzo en la formación del carácter según Andrés Manjón. Magisterio Avemariano.
  24. Iniesta, A. (1988). Un pedagogo de nuestros tiempos. Magisterio Avemariano.
  25. Piaget, J. (1948). La Naissance de l’intelligence chez l’enfant. Neuchâtel, Suiza: Delachaux et Niestlé.
  26. Manjón, A. (1945). El maestro ideal. Imprenta Escuela del Ave-María.
  27. Manjón, A. (1945). El maestro mirando hacia dentro. Imprenta Talleres Penintenciarios.
  28. Manjón, A. (1946). El catecismo como asignatura céntrica. Imprenta Talleres Penitenciarios.
  29. Manjón, A. (1947). Tratado de la Educación. Imprenta Talleres Penitenciarios.
  30. Manjón, A. (1948). El pensamiento del Ave-María. Modos de enseñar. Imprenta Talleres Penitenciarios.
  31. Prellezo, J. M. (1975). Manjón educador. Magisterio Español.
  32. Hersch, J. (1993). El gran asombro. La curiosidad como estímulo en la Historia de la filosofía. Barcelona.
  33. Manjón, J. (1997). Valores y educación. Revista de Humanidades, 8, 187-302.
  34. Montero Vives, J. (1999). Andrés Manjón Biografías granadinas. Granada: Comares.
  35. Moreno Fernández, C. M. (2008). Educación e integración social: El Patrimonio Educativo de las Escuelas del Ave María del Sacromonte de Granada. Proyecto fin de Máster.
  36. Palma, A. y Medina, J. (2009). Andrés Manjón. Escritos socio-pedagógicos. Biblioteca Nueva.
  37. Moreno Fernández, C. M. (2009). Una escuela de Cármenes: El patrimonio arquitectónico de las Escuelas del Ave María de Granada. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME) de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (España).
  38. Medina Ocaña, J. (2006). Manjón, Andrés (929 Manjón, Andrés). En Fundación Emmanuel Mounier (Ed.), Biografías. Colección Sinergia.
  39. Palma Valenzuela, A. (2005). Avemarianos: Identidad y Memoria. Imprenta de las Escuelas del Ave-María.
  40. Palma Valenzuela, A. (2007). Literatura manjoniana. En M. Guzmán (Coord.), Humanidades y Ciencias: Aspectos disciplinares y Didácticos (pp. 279-296). Atrio.
  41. Palma Valenzuela, A. (2007). Vistillas, cien años acogiendo y educando: 1907-2007. Escuelas del Ave María.
  42. Palma Valenzuela, A. (2008). El Seminario de maestros del Ave María. Universidad de Granada.
  43. Palma Valenzuela, A. (2016). Francisco Giner de los Ríos y Andrés Manjón: Textos y contextos. Editorial Académica Española.
  44. Mora, F. (2013). Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama. Madrid: Alianza Editorial.
  45. L’Ecuyer, C. (2013). Educar en el asombro. Madrid: Plataforma Editorial.
  46. Marczewski, A. (2013). Gamification: A Simple Introduction. En Marczewski, A. (ed.) (2015). Even ninja monkeys like to play: gamification, game thinking and motivational design. CA: CreateSpace Independent Publishing Platform.
  47. Stott, A., y Neustaedter, C. (2013). Analysis of gamification in education. Simon Fraser University (Unpublished material).
  48. Álvarez Rodríguez, J. (2001). Modelo axiológico de educación integral en Andrés Manjón. Granada.
  49. Palma Valenzuela, A. (2023). Bibliografía sobre Andrés Manjón (1869-2022). Granada: EUG.

ENLACES INTERESANTES

Ir al contenido